Frequently-Asked Questions (Spanish)

Preguntas frecuentes sobre los bonos
 
¿Qué es una elección de bonos?
La ley estatal requiere que los distritos escolares soliciten permiso a los votantes para vender bonos a los inversores a fin de recaudar el capital requerido para proyectos como la renovación de edificios existentes o la construcción de una nueva escuela. A través de esto, los votantes están dando permiso para que el distrito solicite un préstamo y lo reembolse durante un período de tiempo prolongado, al igual que una familia saca un préstamo hipotecario para su hogar. Una junta escolar convoca una elección de bonos para que los votantes puedan decidir si quieren o no pagar por los proyectos de instalaciones propuestos.
 
¿Qué se incluye en el paquete de bonos 2020?
La Mesa Directiva de Sheldon ISD convocó a una elección de bonos por $ 438.8 millones el 4 de febrero, que se presentará en la boleta electoral del 2 de mayo y se dividirá en tres propuestas separadas.
La mayoría de los fondos de bonos se asignarían a la construcción de nuevas escuelas; expansiones y renovaciones a escuelas existentes / y edificios en el distrito; y actualizaciones de seguridad. Otras partes del bono incluirían una nueva arena multipropósito, así como un natatorio comunitario y del distrito.

PAQUETE DE BONOS- $ 438,800,000
Proposición A - $ 250,000,000

- Nueva escuela de Grado 9 o Grado 9/10
- Escuela primaria (elementary) # 7
- Escuela Intermedia/secundaria (middle school) # 3
- Academia de la Primera Infancia (Early Childhood Academy) # 3
- Expansiones de la escuela Cravens Early Childhood Academy
- Expansiones a las  escuela Intermedia/Secundaria Null (Null Middle School)
- Mejoras de seguridad en todo el distrito.
- Mejoras interiores / exteriores en todo el distrito.
- Mejoras de accesibilidad en todo el distrito.
- Reubicación del Centro de Aprendizaje Temprano (Sheldon ISD Early Learning Center)
 
Proposición B - $ 160,100,000
- Nuevo centro comunitario / arena multipropósito de 10,000 asientos

Proposición C - $ 28,700,000
- Nuevo competitivo natatorio de 8 carriles
 
¿Para qué se puede usar el centro multipropósito?
El centro / estadio comunitario multipropósito propuesto para 10,000 asientos se puede usar para una variedad de lugares, incluyendo, entre otros, graduación, conciertos, eventos de oratoria, asambleas religiosas, voleibol, baloncesto, eventos de playoffs, campamentos, torneos, clínicas, competiciones de animación. , ferias de trabajo, eventos de exhibición de STEM, convenciones, conferencias, ferias comerciales, competiciones de CrossFit, competencia de computadora e incluso carreras/competencias de drones.
Además, esta instalación propuesta estaría disponible para alquilar debido a su horario flexible y amplio estacionamiento, así como su fácil acceso dentro y fuera de Beltway 8. Además, esta instalación se ubicaría a minutos de restaurantes y hoteles locales.
 
¿Este problema ayudará a afectar el hacinamiento en muchas de nuestras escuelas?
La Propuesta A incluye tanto nuevas construcciones como expansiones de salones de clase en todo el distrito para abordar el crecimiento actual y futuro de la población estudiantil. Estas adiciones y / o renovaciones propuestas se dividirían en fases.
La mayoría de las partes de la Fase 1 agregarían alas para la expansión de la escuela la Academia Cravens Early Childhood y la Escuela Secundaria Michael R. Null; actualizaciones de seguridad; y renovaciones interiores y exteriores adicionales en todo el distrito.

La fase 2 incluye la construcción de un séptimo escuela de primaria; y la Fase 3 agregaría una tercera Academia de la Primera Infancia (Early Childhood Academy), una tercera escuela de secundaria, un Centro de Noveno Grado o una escuela de Grado 9/10, un estadio de usos múltiples y un natatorio.
 
¿Quién dicta cuánto serán nuestros impuestos?
El Distrito de Tasación del Condado de Harris es responsable de descubrir y evaluar la propiedad con fines impositivos para cada unidad impositiva dentro de los límites del distrito. El distrito de evaluación en el Condado de Harris es el más grande de Texas, con aproximadamente 500 unidades impositivas, y uno de los distritos de evaluación más grandes de los Estados Unidos.
 
¿Cuánto subirán mis impuestos si se aprueba este bono?
El aumento máximo de impuestos sería de 4 centavos por valor de $ 100 después de que el distrito comience a vender estos bonos.
 
¿Ya comencé a ver que mis impuestos subieron del bono de 2016?
Sí, el aumento total de los bonos de 2016 es de 12 centavos por valor de $ 100 después de la compresión estatal. Esto incluye cualquier aumento que la junta aprobará para el año fiscal 2020.
 
¿Cuándo subirán mis impuestos si se aprueba este bono?
Los impuestos aumentarán solo después de que el distrito decida agregar nuevas instalaciones para acomodar el crecimiento. El aumento más temprano posible sería el año fiscal 2021.
 
¿Cuándo podemos votar?
Lugares de votación anticipada / Fechas / Horas

Lugar de votación - Sheldon ISD Ney Administration Building
11411 C. E. King Parkway
Houston, Texas 77044

20 de abril de 2020 - 24 de abril de 2020 (8 a.m. a 5 p.m.)

25 de abril de 2020 (8 a.m. a 12 p.m.)

27 de abril de 2020 - 28 de abril de 2020 (8 a.m. a 5 p.m.)
 
Lugar de votación - C. E. King High School
11433 East Sam Houston Parkway North
Houston, Texas 7704
21 de abril de 2020 - 23 de abril de 2020 (6 p.m. a 8:30 p.m.)
 
Soy un residente / propietario de Sheldon ISD de 68 años. ¿Aumentarán mis impuestos?
De acuerdo con la ley estatal, el monto en dólares de los impuestos escolares impuestos a la residencia de una persona de 65 años o más no se puede aumentar por encima del monto pagado en el primer año después de que la persona cumplió 65 años. Este monto sigue siendo el mismo independientemente de los cambios en tasa impositiva o valor de la propiedad a menos que se realicen mejoras significativas en la vivienda. Las personas mayores de 65 años deben solicitar esta exención.
 
¿Cuál es la diferencia entre funcional y máxima capacidad? ¿Y quién establece esto?
La capacidad máxima de una escuela es llenar cada asiento en cada espacio de enseñanza designado para cada período del día escolar. Los códigos de construcción y seguridad pueden tener un impacto en este número. La capacidad funcional toma en consideración la flexibilidad del horario, la proporción promedio de alumnos por maestro diseñada y el uso deseado de espacios. Los valores de capacidad para una escuela están determinados por el espacio físico disponible.
 
¿Cuáles son los dos componentes de la tasa impositiva?
Los impuestos de las escuelas públicas involucran dos cifras, que dividen el presupuesto del distrito escolar en dos "cubos". El primer grupo es el presupuesto de Mantenimiento y Operaciones (M&O), que financia los costos diarios y los gastos recurrentes o consumibles, como los salarios de maestros y personal, suministros, servicios públicos, etc. Aproximadamente el 82 por ciento del presupuesto de M&O del distrito se destina a salarios de maestros y personal. La recaptura es el medio principal por el cual los distritos escolares del Capítulo 49 envían los ingresos del impuesto a la propiedad local al estado para su redistribución entre otros distritos.
 
El segundo segmento es el presupuesto de interés y hundimiento (I&S), también conocido como servicio de la deuda, y que se utiliza para pagar la deuda por mejoras de capital a largo plazo aprobadas por los votantes a través de elecciones de bonos. Los ingresos de una emisión de bonos se pueden utilizar para la construcción y renovación de instalaciones, la adquisición de terrenos y la compra de bienes de capital como equipos, tecnología y transporte. Los fondos de I&S no se pueden usar por ley para pagar los gastos de M&O, lo que significa que los bonos aprobados por los votantes no se pueden usar para aumentar los salarios de los maestros o pagar el aumento de los costos de servicios públicos y servicios.
 
¿Quién es elegible para votar en esta elección?
Cualquier votante registrado que resida dentro de los límites de Sheldon ISD.
 
¿Cómo me registro para votar si aún no soy votante?
1. Obtenga un formulario de solicitud de registro (los formularios están disponibles en todas las oficinas de las escuelas de Sheldon ISD y en el edificio administrativo de Sheldon ISD (11411 C. E. King Parkway).
 
Los formularios también están disponibles en línea para imprimir y enviar por correo.
 
2. Complete el formulario y envíelo a:
CONDADO DE HARRIS
Asesor-recaudador de impuestos
Ann Harris Bennett
CORREOS. Box 3527 Houston 77253-3527
(713) 274-8200 Teléfono
(713) 368-2309 FAX
 
¿Estoy registrado? Visite https://www.votetexas.gov/register-to-vote/
Más información útil si se mudó o cambió su nombre: https://www.votetexas.gov/register-to-vote/did-you-change-something.html
 
Después de registrarme, ¿cuándo recibiré mi certificado de registro de votante?
Debería recibir un Certificado de registro de votante dentro de los 30 días. El día de las elecciones, por favor traiga su certificado a su lugar de votación local si lo tiene. Sin embargo, todo lo que se requiere para votar es una identificación válida.

 

 

 

DISCLAIMERS

For a copy of this document in English, please call the Sheldon ISD Communications Department at 281-727-2000.

Para obtener una copia de este documento en español, por favor llame al Departamento de Comunicaciones de Sheldon ISD al 281-727-2000.

Đ có mt bn sao ca tài liu này bng tiếng Tây Ban Nha, vui lòng gi cho B phn Truyn thông ISD ca Sheldon theo s281-727-2000.

要獲得該文檔的西班牙文副本,請致電Sheldon ISD通信部門,電話為281-727-2000。

Yào huòdé gāi wéndàng de xībānyá wén fùběn, qǐng zhìdiàn Sheldon ISD tōngxìn bùmén, diànhuà wèi 281-727-2000.